botellas-de-plastico01.jpg

Si las heladas inesperadas, los calores sofocantes y las inundaciones en grandes partes del mundo te preocupan, es hora de informarse sobre el reciclaje, y una de las formas más interesantes de enfrentarlo es realizar manualidades con botellas de plástico.

Las botellas de plástico se han convertido en una de las grandes amenazas a nuestro ecosistema por lo que este tipo de manualidades nos permiten hacer algo divertido y al mismo tiempo contribuir en la guerra contra la contaminación.

Considerando que existen cientos o miles de diferentes botellas de plástico, las manualidades que podemos hacer con ellas son practicamente infinitas, pasando de simples portalápices hasta juegos infantiles.

Hoy comenzaremos por las manualidades más simples, entre las que destacamos un divertido portalápices, unos pequeños candelabros y un florero reciclado.

Para entender la simpleza de estas manualidades con botellas de plástico solo les tenemos que decir que pueden hacer todas utilizando viejas botellas de plastico, cinta aisladora de cualquier color y una tijera o cuchillo para cortar el plástico.

Haciendo un poco de trampa, tenemos que revelar que el florero, el portalápices y los candelabros se fabrican de la misma forma, ya que lo unico que varia es la altura a la que debemos cortar las botellas.

En el caso del florero y el portalapices, deben cortar la botella lo más alto posible, dejando el borde cortado lo más parejo posible. Al confirmar esto lo unico que deben hacer es cubrir todo ese borde con la cinta aisladora para evitar cortes.

Para hacer los candelabros deben seguir los mismos pasos, pero la botella debe ser cortada a una altura mucho menor, suficiente para sostener pequeñas velas.

A continuación tienes las imagenes de como pueden quedar estas manualidades con botellas de plástico.
 

  • botellas-de-plastico01

  • botellas-de-plastico02

  • botellas-de-plastico03