farolesdenavidadenbotellasdeplastico.jpg

Así como las velas se pueden reciclar, es decir tomar aquellas que hasta el momento sólo usábamos cuando se cortaba la luz, hay otros materiales que podemos reutilizar en el caso de la Navidad, por ejemplo las botellas plásticas. Esta época del año es especial para recolectar botellas de gaseosa, ya que entre Navidad y Año Nuevo se suelen acumular bastante.

Lo que vamos a hacer es utilizarlas para generar nuevos faroles adónde irán las velas antes mencionadas, que si quieres las puedes comprar, mejor sería que las hicieras obviamente. Lo que tienes que hacer es cortar el fondo de la botella, dejándole unos quince centímetros de altura. Puedes decorarlo con los papeles y cintas que quieras, o pintarlos con pintura dimensional.

Lo mejor sería que pudieras recortar la base de la botella con alguna forma, como ondas, para que quede más bonita y a eso le puedas agregar pinturas, o cintas que tapen el borde y lo dejen aún mejor. Una vez que lo has cortado y decorado a tu gusto lo que tienes que poner en la base es un porta velas, o un platito pequeño, de un material obviamente que sepas que no se va a derretir por el calor. Si sabes que no vas a estar demasiado pendiente de este farol lo mejor es que lo des vuelta y en vez de una vela le puedas poner una lámpara que puede ser hasta de color.